Elevación de mama
En el Centro de Estética Dra. Amaya Puertas Ruiz somos especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Le informaremos de las mejores opciones en el tratamiento de la Elevación de pecho o Mastopexia. Le aclararemos el procedimiento de la cirugía y cuál es el procedimiento más indicado para usted.
La mastopexia o elevación de mamas es un procedimiento quirúrgico para tratar la flacidez mamaria, eleva y reforma los pechos flácidos y si se desea se reduce el tamaño de la areola.
Los pechos de la mujer, con los años, tras el embarazo y la lactancia, tienden a caer. Si además de caer pierden volúmen, la mastopexia se puede combinar con el implante de unas prótesis para aumentar el tamaño y la turgencia.
El procedimiento dura de una a tres horas y se realiza con anestesia general o anestesia local más sedación, siempre bajo el control del equipo de anestesistas.
La Doctora Amaya Puertas realiza unas incisiones alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo y a lo largo del surco de debajo de la mama.
Se elimina el exceso de piel y se coloca la areola en su nueva posición.
Al terminar la operación pasará a control de monitorización en el hospital. Posteriormente se le dará el alta para control en consulta con la misma Doctora.
Después de la intervención se pone un vendaje que será retirado en unos días para ser sustituido por un sujetador especial que deberá llevar durante un mes, día y noche.
Las principales molestias que pueden surgir son controladas con analgésicos y antiinflamatorios indicados por la Doctora. La pérdida de la sensibilidad en los pezones y la piel de los pechos puede ser normal. Esta situación es generalmente temporal.
Las pacientes pueden volver al trabajo en una semana a 10 días, pero no deberá levantar objetos por encima de la cabeza en al menos dos o tres semanas.