Cirugía de mama

Más información sobre nuestros de servicios

Ginecomastia

En la Clínica Estética Dra. Amaya Puertas Ruiz le informaremos de las mejores opciones en el tratamiento de la Ginecomastia. Le aclararemos el procedimiento de la cirugía y cuál es el procedimiento más indicado para usted.

La cirugia de la gincecomastia es un procedimiento estético que consiste en eliminar la grasa y tejido glandular que se acumula en las glándulas mamarias masculinas, quedando un tórax firme y plano.

Este crecimiento anormal del pecho masculino se puede desarrollar, en la adolescencia asociado a factores hormonales, hereditarios o sobrepeso; o en la edad adulta, por el abuso de alcohol o el uso de anabolizantes.

El procedimiento quirúrgico generalmente consiste en hacer unas incisiones mínimas para realizar una liposucción de los pechos y extaer las acumulaciones de grasa.

Si el aumento mamario se produce por un exceso glandular, la incisión se hace alrededor de la areola o borde inferior. Entonces la Doctora quita el exceso de tejido glandular, y realiza una liposucción si también existe exceso de grasa.

En los casos que se extraen grandes cantidades de grasa se puede también extirpar el exceso de piel para que se ajuste al nuevo contorno mamario.

La intervención puede realizarse bajo anestesia general o anestesia local y sedación, de acuerdo a las condiciones del paciente, y siempre bajo la supervisión del equipo de anestesistas.

Las principales molestias que pueden surgir son controladas con analgésicos y antiinflamatorios indicados por la Doctora.

Requiere llevar una prenda de presoterapia durante un tiempo que se estimará en función del volumen extraido.

El paciente puede reanudar sus actividades normales diarias a partir del segundo o tercer día, evitando hacer ejercicios pesados durante tres semanas.

Además, como en todas las cirugías, es indispensable asistir puntualmente a sus controles postquirúrgicos con la Doctora Amaya Puertas en su consulta.