Mamas Tuberosas
En la Clínica Estética Dra. Amaya Puertas Ruiz le informaremos de las mejores opciones en el tratamiento de las Mamas Tuberosas. Le aclararemos el procedimiento de la cirugía y cuál es el procedimiento más indicado para usted.
Las mamas tuberosas son una malformación o deformación de las mamas producidas por un mal desarrollo, generalmente, de la zona inferior de la mama, dando como resultado que el aspecto final de la mama sea con un polo inferior corto y con una forma tubular.
La cirugía de correción de las mamas tuberosas suele durar una hora y media y se realiza bajo anestesia general, siempre bajo la supervisión constante del equipo de anestesistas.
La Doctora Puertas realiza unas incisiones para dar la forma adecuada al pecho, eliminando los tejidos dañados y, posteriormente, recolocará el complejo areola-pezón en su nueva posición.
Frecuentemente se requiere la colocación de prótesis mamarias y, a veces, de tamaños diferentes.
Al terminar la operación pasará a control de monitorización en el hospital. La paciente recibirá el alta el mismo día o al día siguiente para posteriormente pasar a control en consulta con la misma Doctora.
Las principales molestias que pueden surgir son controladas con analgésicos y antiinflamatorios indicados.
Después de la cirugía es normal sentir cansancio unos días y las mamas estarán más sensibles de lo habitual.