Rejuvenecimiento Íntimo Femenino
En la Clínica Estética Dra. Amaya Puertas Ruiz le informaremos sobre el Rejuvenecimiento Íntimo Femenino. Le aclararemos el procedimiento de la cirugía y cuál es el más indicado para usted.
La cirugía vaginal es el conjunto de intervenciones que se realizan a cabo en la zona genital de la mujer.
Muchas mujeres se plantean esta cirugía para dar solución a un problema físico, como incontinencia urinaria, o a un problema psíquico, como pérdida de confianza o autoestima.
Los procedimientos quírurgicos más comunes son:
- Rejuvenecimiento genital.- Podríamos decir que es la cirugía más en boga y demandada.
Mediante técnicas muy sencillas, algunas completamente ambulatorias, se rejuvenecen las paredes vaginales y genitales externas, consiguiendo una estética mejorada y sobre todo, una mejor satisfacción en sus relaciones sexuales, disminuyendo la sequedad y las molestias en el acto sexual.
- Reducción de labios menores.- Unos labios grandes, a veces, resultan incómodos, al vestir cierta ropa, al realizar algún deporte como montar en bicicleta, o al mirarse al espejo.
- Aumento de labios menores.
- Simetría de labios menores.
- Reconstrucción de himen.- Por creencias religiosas o sociales muchas mujeres piden una himenoplastia o reconstrucción de himen.
- Liposucción del Monte de Venus.- Se elimina la acumulación de grasa en la zona púbica mediante una liposucción.
Todos los procedimientos quirúrgicos se realizan bajo anestesia local y sedación, siempre bajo la continua supervisión del equipo de anestesistas.
No se necesita hospitalización y al terminar la operación pasará a control de monitorización en el hospital. Posteriormente se le dará el alta para control en consulta con la misma Doctora.
Las principales molestias que pueden surgir son controladas con analgésicos y antiinflamatorios indicados.
La paciente podrá volver al trabajo en 24 horas y deberá abstenerse de mantener relaciones sexuales durante el primer mes.
Además, como en todas las cirugías, es indispensable asistir puntualmente a sus controles postquirúrgicos con la Doctora Puertas en su consulta.