Lipoescultura
En la Clínica Estética Dra. Amaya Puertas Ruiz le informaremos de las mejores opciones de Lipoescultura o Lipofilling. Le aclararemos el procedimiento de la cirugía y cuál es el procedimiento más indicado para usted.

Esto es un procedimiento asociado a la liposucción. Con la grasa extraída en la liposucción, se centrifuga, y se recoloca dónde falte volumen.
Actualmente es una técnica en un creciente auge.
La Doctora extrae grasa de forma totalmente aséptica con recipientes estériles. Esta grasa se decanta y/o centrifuga eliminando restos de sangre y materiales que no interesan como aceites, y posteriormente se recoloca:
- En muchos casos para conseguir volumen donde nos hace falta como en glúteos, manos, pómulos, labios…
- Y en otros casos para conseguir el efecto estimulador y regenerador de sus factores. Obteniendo rejuvenecimiento facial, eliminación de arrugas, mejora de cicatrices…
La Doctora extrae grasa de forma totalmente aséptica con recipientes estériles. Esta grasa se decanta y/o centrifuga eliminando restos de sangre y materiales que no interesan como aceites, y posteriormente se recoloca.
Es un procedimiento que dura de una a cuatro horas, dependiendo de la cantidad de grasa a eliminar.
Los procedimientos que no son muy extensos se pueden hacer de forma ambulatoria y con anestesia local, y los procedimientos más extensos se realizan con anestesia general o epidural, siempre controlada por un anestesista en todo momento.
Deberá llevar una faja y/o prendas comprensivas hasta seis semanas después.
Los pacientes podrán volver al trabajo en una semana, podrán volver a sus actividades deportivas en dos o cuatro semanas.
Además, como en todas las cirugías, es indispensable asistir puntualmente a sus controles postquirúrgicos con la Doctora Puertas en su consulta.