Reducción de pecho
La mama es un órgano de nuestro cuerpo que está sujeto a múltiples variaciones individuales, y no debemos tratarlas a todas por igual. Las reducciones pueden ser con cicatriz periareolar, cicatriz vertical, cicatriz en T invertida, con liposucción…
La reducción de mamas se realiza a mujeres con pechos muy grandes y caidos, que además pueden tener molestias que interfieran en su vida cotidiana, como dolores de espalda, problemas respiratorios, deformaciones óseas.
Con esta cirugía, la Doctora reduce la cantidad de grasa, el tejido glandular y la piel del pecho, consiguiendo un pecho más pequeño y más firme. También se puede reducir el tamaño de la areola, sobretodo en mamas tuberosas.
Existen diferentes técnicas para la reducción de mamas, pero la más común es haciendo unas incisiones en forma de ancla alrededor de la areola y siguiendo la curva del pecho hacia abajo. A través de estas incisiones, la Doctora Puertas extrae el exceso de grasa, de tejido glandular y de piel, y recoloca el pezón en su nueva posición. También es frecuente la realización de reducción de mamaria con cicatriz vertical exclusivamente. En dicha cicatriz tarda más tiempo en adaptarse la piel pero consigue un resultado estético muy bueno.
La intervención dura de dos a tres horas y se realiza en un hospital con anestesia general, controlada en todo momento por el equipo de anestesistas.
Después de la cirugía, la Doctora colocará un vendaje y un sujetador especial.
El paciente podrá volver a su trabajo en dos semanas y se deberá limitar las actividades físicas intensas durante un mes.