Lifting Facial
En la Clínica Estética Dra. Amaya Puertas Ruiz le informaremos de las mejores opciones de Lifting. Le aclararemos el proceso a seguir y cuál es el procedimiento más indicado para usted.
A medida que las personas envejecen, los efectos de la gravedad, la exposición solar y el estrés de la vida cotidiana, producen en nuestra cara signos de envejecimiento. Los surcos entre la nariz y la boca son más profundos, las mejillas se caen, el cuello aumenta su flacidez.
El Lifting Facial mejora los signos del envejecimiento, tensando los músculos de la cara y quitando el exceso de grasa. El Lifting Facial puede realizarse en combinación con otras cirugÍas de la cara como la rinoplastia o la blefaroplastia.
Debemos valorar el estado de su musculatura facial y del esqueleto óseo.
Disponemos de diferentes tipos de liftings atendiendo al plano de realización, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, podemos hablar de:
- Lifting subcutáneo.
- Lifting subsmas.
- Lifting subperiostico.
- Lifting supraperiostico.
Tipos de lifting atendiendo a la cicartiz también podemos hablar de:
- Lifting de cicatriz corta.
- Lifting con cicatriz en zigzag.
- Lifting con cicatrices que se prolongan al cuero cabelludo (teniendo en cuenta entradas marcadas, calvicie…)
Tipos de lifting atendiendo a la extensión:
- Lifting frontal.
- Lifting del tercio medio.
- Lifting del tercio inferior y cervical.
- Lifting total con blefaroplastia.
El lifting cervical es hoy en día de primera elección, gracias a los malos resultados que se obtienen con tratamientos exclusivamente estéticos en el cuello.
La intervención dura varias horas
Suele realizarse con anestesia general, siempre bajo la supervisión del equipo de anestesistas, y requiriendo pasar una o dos noches ingresado.
El postoperatorio no suele ser doloroso y se alivia fácilmente con la medicación recetada por la Doctora Puertas.
Es normal que la cara esté hinchada y presente moraduras durante los primeros diez días. Es aconsejable dormir con la cabeza elevada unos días para evitar la inflamación, y también, se debe restingir la exposición solar varios meses.
Es aconsejable no trabajar y evitar actividades violentas, al menos, las dos semanas siguientes a la cirugía.
Además, como en todas las cirugías, es indispensable asistir puntualmente a sus controles postquirúrgicos con la Doctora Puertas en su consulta.
Los resultados del lifting son, por lo general, espectaculares, sin embargo se debe dar un tiempo de recuperación, que según el lifting realizado, puede ser más o menos largo. Por ejemplo, un lifting subperiostico con resultados duraderos y muy naturales, puede generar edema facial varios meses.
Por lo tanto, antes de someterse a la cirugía se explicará ampliamente con la Doctora Puertas cuál es el lifting que más convenga.