Otoplastia - Orejas
La otoplastia, o cirugía de las orejas, se realiza para corregir la forma y/o la posición de la oreja. La otoplastia puede requerir retoque en el lóbulo, hasta procesos complejos de cambio total de la forma del cartílago como ocurre en orejas en copa de ahí que no podamos decir un presupuesto más exacto. ¿Qué quieres conseguir? Te escuchamos.
Mediante esta cirugía podemos corregir:
-Tamaño (aumentar o diminuir) y forma (remodelar)
-Posición (orejas de asa)
-Lóbulos auriculares (rasgados, largos, estrechos…)
-Rejuvenecimento de lóbulos auriculares, signo muy característico de edad avanzada.
-Reconstrucción por pérdida en accidente.
La técnica más utilizada se realiza mediante una incisión en la parte posterior de la oreja y se remodela el cartílago mediante unos puntos.
La duración de la intervención suele ser de dos horas
Se realiza mediante anestesia local, salvo casos complicados y niños pequeños, que la Doctora recomienda la anestesia general, siempre bajo el control del equipo de anestesistas.
Después de la operación se cubren las orejas mediante un vendaje, para proteger la zona y evitar la inflamación, que se quitará a los tres o cuatro días de la intervención.
Las principales molestias que pueden surgir son controladas con analgésicos y antiinflamatorios indicados por la Doctora.
Se puede hacer una vida normal (volver al trabajo, al colegio) a los seis o siete días de la operación, aunque se deben evitar realizar actividades en las que las orejas puedan ser golpeadas durante al menos un par de semanas.
La cicatriz queda oculta detrás de la oreja y es casi inapreciable.
Además, como en todas las cirugías, es indispensable asistir puntualmente a sus controles postquirúrgicos con la Doctora Puertas en su consulta.